2 de Febrero 2009

Flotando a la deriva

Tantos años han pasado desde que entró la música en mi vida que, a pesar de mi juventud, a veces miro hacia atrás y todo recuerdo tiene consigo su correspondiente canción... y se pierden hasta un pasado recóndito.

Mi memoria es como un album de fotos con hilo musical en el que todo tiene su canción. Canción que solía poner yo, o bien canciones que ponían otras personas, pero lo cierto es que al rescatar ese momento del olvido, llegan imágenes acompañadas de acórdes y poemas. Un bombardeo de imágenes poéticas al que no puedo poner freno me inunda...

Recuerdos, personas, sentimientos y lugares acompañados de sus canciones, de sus olores, acarician mi alma transportandome en el tiempo y vuelvo a vivir la vida con ternura nostalgica, como el capitán de la nave que flota a la deriva y es consciente de que el dios Océano ganará siempre.


PARECE QUE AUN FUE AYER - Los Suaves


Recuerdo que hace tiempo
creo que antes de nacer
cuando las horas perdidas
llegaban al amanecer.
No había que cumplir promesas
el cansancio era placer
las lagrimas eran de risas
y parece que aún fue ayer.

En los amigos creía
y en palabras de mujer
en Dios, patrias y banderas
y en el diablo también.
En leyes, familia y escuela
y, claro, también en el rey
voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés
que perdiendo una al día
creo que me quedan aún dos o tres.

Sin fé
que triste un final sin fé
cansado ya de perder
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
la noche ya se gasto
el sueño empieza a caer
los recuerdos son cenizas
y parece que aún fue ayer.

El día del viento llegó
la esperanza ya se fue
o nacemos fracasados
o se fracasa después.
La vida ya se gastó
el tiempo empieza a caer
los días están contados
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al reves
que perdiendo una al día
creo que aún me quedan dos o tres.

Escrito por Turin a las 12:57 PM | Comentarios (0)

16 de Junio 2008

Lunes de limpieza

Lunes. Mañana de limpieza. Música a raudales. Entro en mi cuarto... va a ser que toca limpieza de cuarto también. Cualquier excusa es buena para no volver al querido Castigliano y su teorema...

Cuelgo mis fotos con Jas en la pared. Dos fotos preciosas, las amplié para regalarselas por su cumple y yo me quedé con una copia. Le echo de menos, pero bueno, no vernos es una forma de acostumbrarme... porque echarse una amiga que viva tan lejos es lo que tiene.

Es curioso la de recuerdos que me evoca mi cuarto... normal, tenerlo tan empapelado te hace mirar a cualquier sitio y recordar algún capítulo de tu vida: Jerez, mi familia, el cole, fiestas de valencina, mis disfraces en la infancia, viajes, historias... jaja que bonito.

He decidido ver cuanto puedo sacar por mi guitarra y mi ampli... El otro día en casa de Manu tocando su acústica, y sus palabras me han llevado a esta encrucijada... no se cuánto podré sacar por mis bichitos... si les saco un dinero me pillaré una acústica como la suya... Ya es hora de hacer las cosas bien y darle caña al desenchufado de la mano de mi jazzman...

La noche del viernes fue mágica. Estuve tocando mientras Manu recitaba... Y alternábamos canciones y poemas mientras yo arpegiaba. Después del concierto de Linda acabamos de nuevo en casa de Manu oyendo música y cantando. Fue un maravilloso secuestro en toda regla... al final no fui a la fiesta Erasmus que había al lado de casa... mejor... no cambio un mal polvo por una noche mágica con gente a la que quiero. Eso si... salí pintado de guerra para la ocasión... JAJAJA la competencia crece y la veremos cuando nos la peguemos tras los exámenes...

Qué sería un post sin una canción?? Ahí va la última que me he sacado con la guitarra...

Está en mi tono... jeje Qué mal canta el cabrón de Kike! pero tien su royo, y compone genial....

"Volverás a Reírte de veras" Cómo disfruto esto de cantarle al recuerdo de la luna cuando no hay luna... y es que no le canto a nadie, le canto al amor, al desamor, a la ternura, al olvido, a las deliciosas sonrisas que me han echo deshacerme a lo largo de mi vida y a las que me desharán... Y es una delicia sentirse vivo y ver lo maravillosa que es la vida... Rock'n Roll!!

Besitos

Escrito por Turin a las 6:31 PM | Comentarios (3)

5 de Octubre 2006

Relax y recuerdo

No hacer nada. Tumbarte en la cama a las 10 de la noche después de tomarte unas cervezas medio resfriado con leve dolor de cabeza sabiendo que al dia siguiente no tienes que trabajar. Esto no tiene precio.


Despertarte a las 9 de la mañana relajado, solo un leve resfriado ocupa tu nariz. Después de 3 días sin sentir el agua fría recorriendo tu cuerpo, sales de la ducha y no hay toalla. Estornudas.

Sigues relajado porque sabes que no vas a hacer nada. En tu selebro solo hay una mezcla entre carta de ajuste y película survietnamita de recolectores de arroz. Respiras tranquilo. No puedes, entonces vas al baño y te suenas los mocos. Esto es vida... Santander y su clima.

Te vistes: los vaqueros y ese jersey de lana viejo de mujer que te intenta regalar tu madre siempre que vienes a verla. Silencio. Tu hermana pequeña se ha ido al cole y solo oyes a tu novia duchándose a lo lejos.

Respiras levemente para no perturbar esta tranquilidad que te invade. El gorgoteo del agua a lo lejos se mezcla con el ronroneo del ventilador del ordenador interpretando la majestuosa partitura de la tranquilida. Sonríes. Te sientes vivo.

Frente a ti, un sauce llorón descansa con sus alicaídas ramas del temporal de la otra noche. Él no perdió ninguna rama, pero llora por toda la sabia derramada por sus congéneres de todo el litoral cantábrico. Lágrimas verde y oro se derraman relucientes sobre el celeste del cielo, mientras una paloma alza el vuelo y se posan dos gorrioncillos.

El bullir de una ciudad ni se percibe a lo lejos, la tranquilidad del Sardinero deleita mi sentir ocioso. Me calzo, las zapatillas de deporte que compré ayer agradan más a mis pies que las duras botas técnicas y que los encorsetados zapatos. Andar, pasear al ritmo cántabro y lento, reconfortará más mi alma que masajes en balneario snop urbanos, de esos llamados spa.

Esa gente mayor que tanto quiero habita en este país de lluvias y vientos. Los años pasan más rápido, y para ellos aumenta el recuerdo. Quiza algún día estos días se sumen al mío: historias y abrazos, despedidas y anhelos. Vuelve pronto, no te vayas tan lejos. Sevilla y el Mar, Santander y el cielo.

Escrito por Turin a las 12:19 PM | Comentarios (1)

21 de Abril 2006

Tarde de Viernes

Hoy es Viernes y la tarde está marchándose. El reloj anuncia las 20:19 y de fondo desgarra el silencio del desierto urbano de la Cartuja una canción de Malú (y ahora a capella). Como canta la jodía, y está sonorizando para el concierto que dará a las 22h. Hay que joderse, con lo jevi que yo era...


La tarde está muerta ya en todos los sentidos. No hay más trabajo porque ya he dado de alta los vehículos que tenía pendientes, y la verdad, el libro de Mecánica General que tengo sobre el escritorio no me tiene demasiado hechizado. El teléfono de la oficina ha muerto, y no se debe a la bateria que aún agoniza. El solitario del güindous lo tengo demasiado quemado y le debo a la banca ya unos 800 dólares (entretiene más con la puntuación las vegas... maldita sea, al final el vicio de las cartas del güindous debe ser una enfermedad congénita).

Sobre el escritorio tengo otro libro interesantísimo... "Biografía de Sevilla", pero el principio es un poco coñazo, y después de leer unas cuantas veces el primer capítulo, no me seduce demasiado releerlo por 5ª vez para engancharme... además no estoy en época de engancharme a ningún libro diferente de los de la escuela...

Creo que la mejor opción es ponerme un poco de musiquita. Tengo en memoria un par de Óperas de Verdi, creo que seguiré liado con "Rigoletto" que tiene la culpa del enganche operístico en el que me encuentro. Al principio, supongo que como a todos, me rayaba muchísimo. Probablemente se deba a que los registros de los cantantes clásicos son tan distintos a la música actual, que no les daba la oportunidad. Pero que tonto he sido, ha sido ponerme tranquilamente ha escuchar Rigoletto leyendo el libreto, y entre la historia (de mi señor Victor Hugo: El rey se divierte) y las increíbles melodías de Verdi, me ha entrado el gusanillo de la ópera.

Supongo que ya os rayaré (aún más de lo que lo he hecho hasta ahora), pero entended que solo es para que le deis esa oportunidad que se merece y podáis disfrutar con ello lo mismo que yo... porque es eso... DISFRUTAR!! Llamadme burgués, como Josema aquel, día... pero acaso no somos todos burgueses y nuestros deléites son burgueses...

Bueno, que paséis un buen fin de semana, yo sigo aquí con Malú de fondo...

jejejej

Pd. Como se oyen a los Grupies desde aquí, es acojonante... no tienen otra cosa mejor que hacer... claro, la juventud... ya recuerdo los conciertos de los maiden... llegabamos 3 horas antes del concierto... y nos metíamos con las niñas que iban a ver a Alejandro Sanz... jajjaja ilusos... como decíamos por aquel entonces... Unhappy... YOUUUUU!

Escrito por Turin a las 9:28 PM | Comentarios (0)

20 de Marzo 2004

Hoy sevilla estaba preciosa

Estoy sentado en mi despacho liado con la entrega de esta semana.. una chorradilla de normalización. En el discman suena el "where is the love" de los "black Eyed peas". Como transmite esta canción... otro mundo sería posible si nos quisieramos todos un poquito más y pensásemos en cómo repercuten nuestros actos en la vida de los demás... seguro que todo iría mucho mejor...

Doi un sorbito al brugal que me he preparao.. hoy es un día precioso. Sevilla estaba increíblemente guapa hoy. el sol brillaba en la fachada de la catedral, radiante. El azahar daba al barrio santa cruz ese olor maravilloso y permitía el deléite de otro sentido más... hasta llegar a ese olor a "caballo" característico de la plaza Virgen de los Reyes jejeje. Todas estas cosas hacían aumentar la sensación de la vida que es la primavera.. ese renacer... estaba VIVO!

La verdad, agradezco mucho a Dios el haber tenido el privilegio de llegar a esta ciudad, haber conocido a mi gente (sus quiero personajes, sois cojonudos!). Pero claro.. todo tiene un precio... (todo tiene un límite, menos mi hermosura, como decía siempre mi pae) Desde que mi madre se fue con mis hnos a vivir a santander, estoy un poco huerfano... (os quiero, nenes, tengo muchísimas ganas de veros ya... a ver como nos organizamos este verano para estar juntos)

Puede que mi soledad (que gracias a Dios, la vivo a vuestro lado) la haya llenado un poco hoy al pasear por estás calles nuestras, llenas de gente: muchos guiris, gente de paseo, niños risueños corriendo entre el bosque de piernas con su sonrisa radiante, la ajestuosidad de la catedral con su minarete moro-cristiano, los arcos y bóvedas de la parte gótica de la catedral, los rosetones con sus vidrieras, las gárgolas... y el Sol radiante inundando de luz todo. La verdad es que esta ciudad creo que es un sitio bastante acogedor para cualquiera, por muy añorante que esté de otros lugares... Aunue la ciudad no pueda pegarte un beso y un abrazo... creo que esté donde esté siempre estará esperándome para que recorra errate sus calles.

Hoy tenía ganas de seguir paseando por ahí con mi papi, pero el tío está hecho todo un campeón y me ha robado (en realidad se lo he regalado) el plan que me hubiese gustado hacer a mi en su lugar... el tío se ha ido a perderse con una niña por los alcázares, mientras yo me quedo aqui con mi inseparable música dibujando.

Si alguna vez queréis dar una vuelta por ahí tranquis, pegadme un toque, porque es genial. A ver si arreglo a "Vera" (mi acustica) que esta ahí quejándose en mi cuarto, para poder ir por ahí con ella, que me ha dicho que lo echa de menos.

Escrito por Turin a las 7:11 PM | Comentarios (4)

17 de Marzo 2004

I want to break free

Bienvenidos a mi mundo...
Os voy a relatar mi día de ayer... que fue impresionantemente caótico, desojonone garantizado!. Ayer fue uno de esos días en los que Kike (ex batería de piruleta de Hormigón) tiene toda la razón... y os preguntaréis por qué. Kike dice que yo soy uno de esos colegas que hay que tener pa cuando estás en casa aburrido sin saber que hacer, pues le llamas pa descojonarte con las cosas que le pasan... pues si, ayer me gané el apelativo...

Que AGOBIO!! vamos a ver... ayer por la tarde fui prontito a Regina Mundi porque había quedao con mi amigo Angel en venir a casa a ver una peli... como no tenía na de gasofa en el buga, y este mes no tengo ni un pavo, pues me llevé unas pelis pa ver si las podíamos ver alli en el ordenara de este golfo... pero que va... hasta que el Cabesón del Chaves no le de un ordenador.. la cafetera de Angel va a peos... :P el caso es que al final bajamos a mi casa, y estuvimos viendo unos vídeos que tengo por aqui del inigualable supergenio-subnormal Joaquin Reyes (te ailoviu Joaquin eres el mejor y el peor a ratos, cabrito)

Pues lo divertido comienza ahora... jejejej yo había quedao con el POWER pa ver si íbamos a correr por la tarde... total, que quedé con él a las 8:10 en Reina. Ya dispuesto a pillar el buga... ¿dónde habré metido las llaves del coche?

(7:35) grrrrrrrrrrrrr mierda! no puede ser! corriendo a buscarlas por toda la casa... debían estar junto a las llaves de casa y la tarrina que subí... no puede ser! ¿dónde andarán...? le dije a Ángel que bajaba al coche a ver si se me habían caido... piensa Diego, piensa...

(7:40) bajaste del coche, cogiste el carro del maletero, viste la tarrina de pelis y las llaves de casa en la bandeja... pero allí abajo la llave del buga no estaba... subí parriba pensando... preparaste el carro... y cd estaba sentado angel echaste la tarrina en la silla... dónde andarán?

(7:45) arriba no estaban.. y como es lógico pensé: "carajo, no habré buscado bien abajo?" y por patas pabajo... supongo que angelin estaba to rayao arriba porque le pse los vídeos de Tom Green que es un crá...

(7:47) mientras tenía la cabesa metia en el maletero por 4ª vez rebuscando... las cosas que culquiera tiene en su maletero... un chaleco reflectante, un gato, un botijo de plástico de color naraja, un cubo de playa... que va, no estaban la llave.. caguenla leche...

(7:49) se abre la puerta del garaje... y a contraluz veo bajar al coche fantástico en miniatura... carajo, mi viejo en el coche guapo... a ver como le digo que esta vez he perdio las llaves del coche...

(7:51) respectiva bronca en el ascensor... no se que de que soy un desastre, un desordenado, que si el perjudicado es él... bla.bla,bla. Aprovecho a saludar efusivamente a mi progenitor que me estará leyendo (un beso pa mi dinio particular)

(7:53) imploro a mi dinio que me preste sus llaves del coche pa hacercar (coño, me ha salio tan fino, que lo voy a dejar sin corregirlo) a angel a Regina...

(7:58) operación ensamble en el coche y casi escojono al pobre angel... perdona marikita mío por esas tundas que te doy... jejejej

(8:10) llegué a Reina y le dije al Powa que tenía que pasarme por Regina Mundi... y me dijo que me esperaba ahí... en 20 minutos... pero mis planes siempre se truncan.. en 20 diegominutos, por supuesto

(8:12) gracias a Dios el coche llegó con 3 gotas de gasolina a la gasofalera... y escopeteao pa regina despues de aguatar a un tio pijorro bastante totin allí...

(8:25) atasco de salida de sevilla... que coñaso... menos mal que me mude de simón verde... que las caravanas son peores que las de chipiona... Mierda, Dani (empleao de regina) ya se había pirao seguro a esas horas... que Kaos

(8:50) Cuando el Peña (personaje donde los haya, verdad Angel??) me estaba ayudando a acostar a Angel se queda diciendo.. "Ajki hay argo, ajki, ajki..." o miro extrañado pensando... hombre, dale caña que no llego ni pa dios... y en ese momento me llega un Flasbas... cd llegué al parking de casa con Angel, antes de zarandearlo al carro le eché la llave en el bolsillo de la camisa... y los dos con la caraja, entre tanto descojono (con los testimonios de Joe Mcenroe, Gorvachov...) se nos había ido la olla... así que recoperé la llave del coche....

(8:59) me voy de Regina después de darle un beso a mi Lola... bajo las escaleras... llego al coche con la llave encontrada y la sorisa en la cara, triunfante... voy a entrar... mierda! las llaves de mi viejo... mi riñonera! AHAHAHAH me la he dejao en el cuarto de Angel... vuelta parriba corriendo...

(9:10) llego a Reina... y allí estaban todos estos golfos jugando al jaki despues de la jonada de estudios y clases tomandose una cerveza... evidentemente Power dijo... prefiero tomarme otra birra a salir a correr ya, tio... normal ejjeje

(9:25) camino de casa, sonrisa victoriosa... iba a entrar diciendole a mi Dinio.. aquí estoy con la llave... no la he perdido, chinchaaaaa... salgo del coche, salgo del garaje... subo a brincos las escaleras del patio... con mi sonrisa :D soy en mejor...

(9:26) donde coño están las llaves de casa? no puede ser... las metí en la riñonera... AHAHAHHAHHAHAHAHAHAHAHHA me las habré dejado en el buga... esto no puede seguir así... llamo al telefonillo... no me abren.... entran unos vecinos... subo... bueno, mejor les pido que me habran el garaje pa pillar las llaves...

(9:28) coño, en el coche no están las llaves... pero a cambio encuentro las gafas y la cartera de Angel... AHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAH

(9:29) subo las escaleras (coño, estoy en forma, ya decía yo que tenía tan duro el pompis jejejejeje siiiiii nena) (ejem, chorradas a parte) coño, que es eso que tintinea... miro en la riñonera... las llaves de casa. :| AHAHAHAHHAHAHHAHAHA

(9:35) necesito desfogarme.... a correr se ha dicho...

(10:10) molestias en la rodilla derecha... normal Dieguito, eres más blando que la mierda de pavo. bajo el ritmo... vuelvo a casa andando desde el cuartel de eritaña... oooooops

Bienvenidos a mi mundo :D a que es kaótico... la pirula de la mano izquierda te hará entrar en mi mundo, el tranquimazín (tacarna pa los gaditas) de la mano derecha te hará caer en un profundo sueño....

Escrito por Turin a las 4:05 PM | Comentarios (7)