The Penko's es un grandiosísisisimo grupo de la escena Indie Fussion Progresivo Uperground sevillano. Pronto emprenderán la gira mundial que rulará por grandiosos escenarios, como Olivares, Valencina, Alamea de Hercule y el antiguo pabellón del banco BBV (ahora ademas A) de la EXPO'92...
Pero de momento, tendremos que conformarnos con este adelanto literario... no os defraudará, igual que la música del grandioso grupo.
Corria la primavera del año 2003, cuando en un antro de mala muerte de la capital andaluza, entre ríos de cerveza y buena conversación, me vino a la cabeza una genialidad. Tantos años juntos unidos por muchas cosas, y entre ellas, la música... Grandes grupos truncados "Empanamá", "Avatar", "Ender", "aquellos que tocaban solo el wastin' love"... y tantos años martirizando a los vecinos de Sevilla en esas noches quemando el mastil de mi acustica... Era irrevocable lo que iba a suceder...
Mi cerebro entró en ebullición. Las neuronas brindaban con la cerveza que le no necesitaba el hígado... si! lo tenía!. El catalizador de mis pensamientos más profundos, había sido el gran euqirnE. No recuerdo exactamente como fue la frase, pero lo vi claro... Podía dejar sus conocimientos de percusión para sus ratos libres, porque lo que en ese momento no sabía era que aquella servilleta que estaba apunto de firmar iba a ser el contrato mas cachondo de su vida. Él era el cantante y bajista de the Penko's.
Solo fue precisa una llamada al antiguo batería de los "Piruleta de Hormigón" para convencerlo de que esa visión que había tenido, no era fruto del alcohol, sino un mensaje mandado desde ultratumba por el Dios del "pun ró pogresivo"... así que hice firmar a euqirnE, incluyendo la cláusula que ha marcado los inicios de este magnífico grupo de la escena "Indie Jazz Fussion".. "Correran ríos de cerveza en los ensayos de the Penko's".
En aquellos momentos de exaltación de la amistad pura, golpes en el pecho y carcajadas, surgió la idea de mandar un mensaje mental hasta Hamburgo, donde se encontraba nuestro Clooney particular rompiendo corazones de las orcos teutonas... Cuando nos unimos euqirnE y yo en aquel desenfrenado ritual de jumpin' yoga, a nuestro amiguete le pegó un gatillazo y oyó unas palabras que nunca se le olvidarán... "Soy el Espíritu Errante de los voladores yóguicos, eres el elegido para aporrear aquellas cuerdas oxidadas con la rodilla clavada en el suelo". En aquel momento deslizó una lágrima por su mejilla, y dijo "gordita, hoy no puedo, tengo morriña, mañana te doy lo tuyo". Entonces se dió la vuelta, y calló en un profundo y dulce sueño, guitarras con condones flotando como un móvil de bebe a su alrededor mientras 3 orcos hembra susurraban asperas palabras dulces a sus oidos.
La siguiente víctima de mi maquiavélico plan fue nuestro showman, el héroe del encabronamiento, con esa M marcada por las venas de su frente, capricho del destino. Él también tuvo que firmar otra servilletita, comprometiendose a improvisar un blues en cada concierto, y a ser nuestro harmonicista. Claro está, que tendrá que pedirle permiso a su preciosa parienta, porque esta decisión la tomó antes de unirse en santísimo matrimonio son ella.
Pero el grupo cojeaba un poco... y claro, pensé en aquel tio tan cojonudo que solíamos ver hace algún tiempo, y pensé que sería una buena forma de recuperarlo de las garras de Saurón... este hombre no es más que el pequeño solraC... pero claro, este gran bajista no llega a tener el nivel suficiente como para entrar en la base rítmica del grupo... por lo que pensamos en encasquetarle una darbuca pa que se flipe y crea que confiamos en él... y su gorgorítica voz acompañará al bueno de euqirnE, en las dulces melodías vocales de éste maravilloso grupo.
Y como olvidar a nuestra mascota... si pequeño, no te lo hemos dicho, para que la ilusión no provoqué un paro cardíaco en tu debilitado corazón que tan loco se ha vuelto por la gótica teutona que ha enamorado tanto a nuesto enanín. Así que espero que como buen enano, subas con nosotros a bailar sobre el escenario, para que la gente disfrute de este gran circo que somos "the Penko's".