31 de Mayo 2006

Día 1

Ø

Hola a todos desde Casa de Dani.

Me comprometo a redactar un informe diario sobre la gran experiencia aue comienzo a vivir gracias al pequeño Arapahoe.

Desde luego, lo primero que le llamata atención a cualquiera que llegue a esta comuna, son las pseudo condiciones higiénicas que conforman el habitat de la comunidad. Más parece la isla del Rey kong, por el tamaño de las cucarachas que acechan a los expdicionarios que se atreven a dormir por las noches jejejeje ¿verdad Dani?
Pero nada de esto supone un inconveniente, armado con estropajo y paño, me ire abriendo paso hasta que le quite la escoba de oro a mismisimo LIPASSAM.

Ayer, aparecio abajo Victor con una pseudotuna de ninfas cachondas cantando bajo la ventana que abdujeron a Dani, que volvio un par de horas despues cuando yo ya estaba ubicado intentando conciliar el sueño. Mira que parecia facil... pero no pillo jajajaja. Despues de atrapar una cucaracha como un diplodocus, se fue a cama no sin antes volver a abrir mi puerta y gritar un COMPIIIIIIIIIIIIIIIII !!!

no tuve fuerzas ni para contestarle, pero lo hare desde aqui... Gracias por acogerme tronco... te traere el equilibrio y disciplina que tu vida necesita.... JAJAJAJA

El primer inconveniente lo he encontrado esta mañana. Sin llaves, la puerta de Dani no se puede cerrar, y creo que puede ser pronto para pedirsela a Beni, y no se si Carlos estara sobao en su cuarto, asi que he despejado y dao una limpiada a la mesa del salon y voy a estudiar aqui hasta que pueda irme a la escuela.

Un saludo a todos.

Escrito por Turin a las 12:02 PM | Comentarios (2)

30 de Mayo 2006

Noticia Bomba

Ø

Buenos días.

En principio esta mañana pegaba desconectar un poco y después de ir a ver a la momia (Joder, hoy es el día de San Fernando, y me parece cachondísimo ir a la Catedral a ver a la momía del puñetero Rey que nos "reconquistó") queríamos ir a la playa... pero vaya mierda... el cielo está como en Londres: NUBLADO. Tendré que conformarme con sesion de estudio en un decorado menos pintoresco...

Tengo una pequeña novedad, probablemente tanto para los desplazados, como para los no desplazados, porque debido a una última contienda en la lucha fraternofilial, he decidido hacer una "Triunfal Salida del domicilio fraterno". ¡Al carajo!.

El pequeño arapahoe ha decidido acogerme en su casa, probablemente porque se ve desvalido sin Luca que se ha ido una semana a Italia, y necesita que le limpien y le den de comer...Como Dani ya sabe.. es una buena prueba para ver si le asesino antes o después del 24 de julio, fecha en la que o bien encontramos algo (preferiblemente en el centro) o bien intentamos quedarnos allí.

Supongo que ya iré contandoos que tal va todo. De momento no pienso pensar otra cosa que en los exámenes que tengo delante, de modo que pararé poco por casa de Dani, pero el 19 de Junio, veremos como em pieza a ir la cosa JAJAJAJAJAJJAAJAJ.

Para más inri, el pequeñin y yo compartiremos habitación casi tres semanas, así que jejejeje podré contraros sus intimidades (sobre todo te gustarán a ti, manolo)

Bueno, os dejo que se hace tarde y tengo qu eestudiar un güevo.

Escrito por Turin a las 11:00 AM | Comentarios (1)

23 de Mayo 2006

Varios Tesoros

Ø

Ayer lo encontré. Llevaba buscándolo tiempo, y al fin lo encontré. Yo creo que había pasado por delante alguna vez, porque al encontrarlo tuve esa sensación de "claro... aquí estaba".

Ayer estuve con mi nena en la tienda echando una mano y de vuelta a casa, aquellas piedras volvieron a abducirme. No pude evitarlo....


Primero estuve 5 minutos contemplando "las columnas de Hércules". Si, ya sabéis, las 3 que quedan en la calle mármoles, el monumento más antiguo de Sevilla. Supongo que como están allí erguidas desde el siglo II, los sevillanitos fueron elucubrando el mito de la fundación de Sevilla con el paso de los años mientras pensaban quién podía haber puesto esas grandes moles allí si no había sido Hércules. Posteriormente la Arqueología ha puesto las cosas en su sitio, echando luz sobre la bonita oscuridad de la leyenda y colocando los monolitos en el pórtico de un templo de tiempos de Adriano. Inicialmente fueron 6 (de ahí que el mito señale que Hércules colocó 6, y una de ellas como pedestal de su estatua, que pòr cierto portaba un rótulo que decía que había estado allí...).

6 de las que quedan en pie tres, otras dos en el s. XVI se las llevaron al brazo de río que secaron, y las colocaron con dos estatuas: Julio Cesar (que nos fortificó) y Hércules (que nos fundó jejejeje). Como adivinaréis... no es otro sitio que la Alameda.

La última se rompió a principios del XVII cuando la llevaban a los alcázares... que pena.

Pues ayer las columnas parecían menos ruidosas. Por la noche tienen un encanto distinto, ya que el carmín ruinoso que las acompaña, la noche lo aculta bien, y el jardincillo adquiere un encanto que de día no llega a tener... Ayer estaba hipnotizado mirándolas, y pensando que hace 2 milenios, los hispalenses debían tener el mismo sobrecogimiento viendo aquel templo, que el que pudo tener el sevillanito que observó temeroso la mezquita con su gran minarete en el s.X o después la Catedral gótica con el minarete cristianizado...

Pero este no es el tesoro... este estaba ya desenterrado. Después de una vuelta por mis sitios favoritos llegué al inicio de mi búsqueda pasando por la encantadora plaza de las cruces.

Calle Santa María la Blanca esquina céspedes. Me dejo llevar por la inercia de la bici. Disfruto la sensación de tranquilidad que me inunda siempre que ruedo despacito por esas calles estrechas llenas de llenas de encanto. Llego a una Iglesia que no conocía. San Bartolomé... claro, es la que le da nombre al barrio. La torre tiene un estilo para mí, que nunca estudié arte, indescriptible.

Creo que el templo debe ser de finales del XVIII, al menos el actual, porque creo que aquí había una de las 3 sinagogas que hubo en la judería y tras la horrorosa matanza del s.XIV la cristianizaron. Cuando tenga tiempo intentaré investigar un poco sobre esta Iglesia.

Lo que más me llamó la atención, fue el nombre de la calle de la derecha... calle Virgen de la Alegría. ¡qué bonito!¿no? Después me he enterado que es una virgen del XVI que trasladaron a la Iglesia desde San Isidoro.

Pues si mirando al templovas hacia la izquierda, encuentras el tesoro, que no es otro, que la casa de D. Miguel de Mañara. La casa es preciosa. Además de lo que leí sobre las curiosas rejas forjadas de las ventanas, me encantó que en la restauración, se han recuperado unas pinturas murales del XVIII. Por fin conozco la casa en la que nació este hombre... la verdadera casa del Tenorio, y no esa de los Venerables tan turística ella...


Escrito por Turin a las 12:06 PM | Comentarios (0)

19 de Mayo 2006

Noche para Amantes

Ø

Esta noche no ha sido la velocidad la que me ha acompañado por las calles de Sevilla. La temperatura era tan agradable que apetecía perderse por las calles del casco histórico después de ver a mi niña tras el trabajo.

Noche de amores...


La noche es para los amantes.... y yo te amo.

Pero no sé que tiene esta ciudad, con tanta piedra vieja, tanta placa, tanta cruz, tanta plaza, tanta leyenda y tanto cuento, que noches como esta en las que vuelvo cansado pedaleando y a la altura de la muralla almohade.....

Me llama. Ella me llama, y yo tengo que entrar por la puerta. Subo por San Luis y poco a poco voy bajando la velocidad. Las obras del Pumarejo y tras ellas, el barroco de los Franceses me sobrecoge. El gótico-mudejar de Santa Catalina con ese pórtico... ya llego a San Marcos y su torre, subo hasta San Román para bajar por María Coronel.

Los pelos se me erizan por culpa de Verdi y su Rigoletto, no puedo evitar silvar incluso tararear mientras pedaleo mirando a los lados, a todas las piedras mientras viajo en el tiempo y la distancia....

Un profundo silencio cuando paso frente a Sta. Ines, y recuerdo el escalofrío que me dio al entrar al alba del Viernes Santo en la Iglesia del convento y entre la celosía del fondo del templo observé como rezaban las hermanas haciendo vigilia. Fuera había hermanos de los Gitanos que hacían su vigilia en la estación de Penitencia. Y "er Manuñe" se acercaba al son de su Saeta...

Al llegar a San Pedro no pude evitar girar hacia Sta. Ángela y buscar la Casa Madre de las Hnas de la Cruz. No la encontré. Imposible. Quizá un día paseando de noche me lleguen los cantos de las hermanas y la encuentre. Sería la forma más bonita de hacerlo...

Llego a San Juan de la Palma. Atención leyenda. Es la Iglesia de San Juan Bautista. La plaza está situada sobre el cementerio de la Igleasia. Se dice que había una palma justo en el centro, y que cierto día en tiempos de herejías, estaba predicando un sacerdote. Al parecer un hereje se acercó después y hablándole a la palma, le dijo: Palma, la Madre de Dios no quedó Virgen después de tener al niño. Un anaciano que había por allí, le denunció a la Inquisición, y esta al interrogar al hereje, negó todo lo hecho. Fueron a la casa del acusador, y encontraron a un joven que, según las descripciones del anciano, el crio lo identificó con su abuelo que llevaba 80 años muerto y precisamente estaba enterrado bajo la palma. Volvieron a detener al hereje y le contaron el milagro de Dios, había vuelto a la vida el anciano para denunciarle...

La calle Cuna, el Salvador, francos, cuesta del bacalao, Catedral. Contemplo la lápida romana que recibe el peso de la Giralda. Se me vuelven a erizar los pelillos... pufffff que cosas tiene esta ciudad, que bonito.

Pedaleando de pie despacito, miro hacia arriba: ora la Catedral, ora el Arzobispado, ora el convento de Sta. Marta... gente saliendo del alcazar. Ya podemos entrar de noche al Alcazar. alguien se paunta a ver la exposición de Ibn Jaldur???

Plaza de la Alianza, Doña Elvira, paso junto a la casa de doña Inés... los venerables.. allí está la de Don Juan... plaza Alfaro, Santa Cruz... doy una vuelta alrededor de la cruz de Sierpes.. ¿volverá a su sitio original alguna vez?

Parada obligada jundo a Don Juan Tenorio. Contemplo con una media sonrisa esa estatua... ¿será verdad lo de Miguel de Mañana? que cosas...

La Giralda se muestra entre las casas, entre los árboles... enorme, fortissima... que bonita está de noche.

Como tú mi niña, perdona por no decírtelo tantas veces como debería. ¿Me estaré volviendo más contemplativo que expresivo? Todo este paseo solo ha durado una hora... que alegría moverse en bicicleta... es lo que tardaría andando desde tu casa como tantas veces... pero ahora puedo dar una vuelta y perderme por Sevilla.

Pd. Te he echado de menos.

Escrito por Turin a las 3:25 AM | Comentarios (0)

16 de Mayo 2006

"Manolo la Gafa"

Ø

Este colega de Gines del Mero saltó al programa de Buenafuente o no se qué historia... y al final acabó haciendo un reportaje sobre la final de Eindhoven...

Que Pelotazo para la ciudad...

SEVILLA CAMPEONA DE EUROPA

Escrito por Turin a las 11:30 AM | Comentarios (1)

10 de Mayo 2006

Velocidad en la noche

Ø

La vuelta al vigor del deporte es pura realidad. Tras dos días de actividad parece que he vencido a la apatica sensación de vagancia que me empuja hacia abajo doblegando la fuerza G en el albor de la mañana. Puede que solo sea un espejismo, pero siempre me ocurre lo mismo cuando vuelvo a la actividad...

El primer día es horrible... Los casi dos meses sin pisar el gimnasio tenía siempre la misma reacción... "tengo que ir al gimnasio"... "diez minutos más y me levanto"... "uuuuuuuuuuh"... "mejor lo dejo para mañana"...

Ayer lo conseguí: me sobrepuse y volví a mi salón de tortura. No acabé roto del todo, hoy me ha costado mucho menos... podría decirse que hasta tenía ganas. Pero lo mejor de estos dos días (en cuando a ejercicio físico, evidentemente) ha sido el trayecto desde casa de Elena.

La sensación de velocidad mientras atravesaba el casi vacío casco antiguo ha sido increíble. Cada pedalada de mi bici de carretera me liberaba más y me pedía más vigor para la próxima. La temperatura ideal, la calidez de la noche se mezclaba con ese frescor que otorga el aumento del coeficiente de película de la transmisión por convección proporcionado por la velocidad y las gotas de sudor que perlaban mi frente.

La imponente muralla del Cesar que reforzaronlo árabes, la vacía calle San Luis. El precioso barroco de San Luis de los Franceses. Santa Catalina, San Marcos. El silencio del muro de los franceses. Varios bomberos sentados charlando bajo su puiente, la noche era tranquila para ellos también. Poco tráfico, casi inexistente. Oscuridad por la enramadilla y finalmente la baja iluminación de mi "pueblo". El Tiro de Línea tranquilo como siempre. Ya estoy arriba... suena el telefonillo...

Llegan Enrique y Carlos para echar unas cervezas viendo a los Rush.

Hasta la próxima.

Escrito por Turin a las 12:28 AM | Comentarios (1)