7 de Octubre 2007

Una de Plagios

Hoy voy a adjuntaros un par de temas que a mi entender han sido plagiados burdamente por artistas de reconocido prestigio. Esto es bastante gracioso, porque que me ponga yo a plagiar algún tema para evr si cuela y pego el pelotazo... pues mira, cualquiera entiende que de manera mas o menos honesta quieras salir de la hambruna extrema... pero que lo haga un artista de fama nacional o internacional ya es otra cosa...

Ahí va el primero:

1 Out inthe Fields (Original) de Gary Moore, plagiada por Kay Hansen en el I want Out de Helloween. A QUE NO OS LO ESPERABIAS... pues oíd la melodía y flipad:

Out in the Fields, Gary Moore. Disco: 1985

I want Out, del keeper II de los Helloween, año 1988

Que chasco, eh??? bueno siempre será un himno del jevi, sea un plagio o no... bajad de los altares a Kay (mierda!)

2. Locura de Amor, Antonio Orozco. Es un burdo plagio de Lisa y Fran de Revolver, lo descubrí el otro día... no están los enlaces en youtube... os recomiendo que lo oigais... es un calco!

Si queréis colaborar con plagios, escribid comentarios... jejeje que yo me voy a ver el futbol!!!! besitos!

Escrito por Turin a las 6:42 PM | Comentarios (2)

6 de Octubre 2007

Reflexión musical trasnochada

Os adjunto el correo escrito a altas horas de la madrugada a mi gran amigo Carlos Albañil. No deja de ser una crítica musical.. pero no por cirticar, sino una reflexión de lo que me transmite un disco de un tio que me descubrió él.

Muchas gracias Carlos por avisarme de la publicación del nuevo disco y la gira que traerá a Quique González a nuestra ciudad.

Ahí va el correo....


Qué pasa tio????? pues nada, aquí estoy bebiendome un botellín de cruzcampo, a una hora bastante avanzada de la madrugada desde Santander, oyéndo a Quique gonzález dispuesto a hacerte una crítica del último disco del colega.

Estaba presto a hacerlo... pero me encontré por el msn con Carlos Mirás y Eukirne... y joder, me han llamado y nos hemos pegado 40 minutos hablando los 3 borrachos... y así no hay Dios se concentre para hablar de un disco de muuuusica. Bueno, supongo que ya estarás enterado del Ravencina que se nos avecina... yo ya he propuesto comprar pollos asados y aportar la suficiente marihuana para toda la fiesta....

En fin, que va mi vomitona sobre el disco.

En primer lugar agradecerte eternamente que me avisases del concierto y nuevo disco del colega. Me he prometido a mi mismo que esta vez si que voy a ir, ya que la última vez que vino me escaqueé bastante...

Me bajé ayer el disco y lo oí por primera vez. Te soy sincero, y salvo un par de melodías pegadizas, lo único que me llamó la atención es lo mal que canta el cabrón y las curiosas melodías que encadena con sus peculiares modulaciones mal hechas... pero cojones. Hoy me he puesto el disco entero varias veces... me parece redondo.

Podría describirlo como un puto disco muy dinámico. No se repite nada con insulsos estribillos cíclicos, ni mensajes repetitivos... me parece muy dinámico, en serio, puede ser el calificativo más redondo para el disco. Un sonido muy minimalista, muy rockero. Rock minimalista a tope, con un claro acento de telecaster. La telecaster marca muy bien los acentos, a veces se sustituye en algún corte por alguna guitarra acústica. Los fraseos me parecen muy buenos, buenas frases se te quedan como flotando en la habitación.... Parece que este cabrón tiene algo que decir, que no se bien, o al menos el maricón te dice gilipolleces de una forma estupenda, tanto, que no acaba siendo un puto cantautor pesado. Seguro que coincidirás conmigo en el apelativo de dinámico...

Poco a poco este brujo, que proclama a gritos no ser un poema, te va engatusando hasta llevarte al granero y convencerte completamente de que, lo que le sale, es la puta delicia celestial. Un cielo en el que no hace falta una técnica celestial... la verdad es que es un buen referente, si señor. Magnífico. La magia aparece currándoselo. Ya me dirás que te parece el disco. Tiene alguna ida de olla en las guitarras que me parece al menos reseñable por lo peculiar... medio psicodelia rockera mezclada con ida de olla (como la de este correo).

Sin duda, no te dejan de impactar frases directas sin buscar la lírica, pero que por ello no dejan de ser lírica pura. Retórica rockera tras una desgarradora telecaster que no busca el alarde y si la autenticidad. Estoy deseando ver el directo, que se que sin duda no me va a defraudar.

Como dirían en nuestra ciudad... ahí queó mi opinión sobre el disco (no oído más de 2 veces y media...)

Besitos campeón!!!! (Y desde tierras del Norte hispánicas, más próximas a esa Rotterdam en la que se encuentra usded)

Pd. Sin duda, no es Carlos Raya el que le ha producido (No he oido ningún slide). Ni lo he vistro ni lo voy a mirar hasta que no compre el disco (este lo compro sin duda)... chapó para

Escrito por Turin a las 5:06 AM | Comentarios (0)

5 de Octubre 2007

Un poquito de Fórmula 1

En España se puso de moda la F1 porque un chaval asturiano allá por el 2003 más que apuntar maneras, comenzaba a hacer podios. Ganó una carrera siendo el más joven en hacerlo hasta el momento... poco a poco los españolitos fuimos viendo en las noticias que había un chaval español que empezaba a hacer cosas en F1, y nos empezamos a interesar un poco...


Tele5 que había apostado por la F1, y que daba aires nuevos a las retransmisiones (joder, yo veía a veces alguna carrera en la 2 y eran un auténtico coñazo) ya que si no te explican un poco de ingeniería, al haber tan pocos adelantamientos comparado con el motociclismo, pues uno se puede dormir si no hay colisiones cada 5 minutos...

A mucha gente le jode ver que la masa vea lo que solo veían unos cuantos antes. Puede que sea porque dejan de sentirse especiales, seguidores minoritarios de algo... Hay que ser tonto. Lo bueno debe conocerse, extenderse... Algo bueno tiene que los medios de comunicación nos "manejen" si de verdad sacamos provecho y aprendemos cosas nuevas.

Además, yo solo noto mi nacionalidad española cuando estoy en mi país, en los acontecimientos deportivos: Mundial (futbol, baloncesto...), Eurcopas... joder, qué le vamos a hacer!! se que a muchos que sienten "este país llamado España" les jode que esto sea así... pero es lo que hay.

Señores, hay que ser más ciudadano del mundo, más intercionalista.

Bueno, a lo que iba... Hoy he leido una noticia (como no va a ser deportiva, por Dios... JAJAJA), y he encontrado el video en cuestión:

Creo que Hamilton ha pecado de inexperto... porque diga lo que diga esta tarde la FIA... él es el causante de que se comiesen a Webber... A ver lo que deciden y si Hamilton gana el título oliendo a tanta chamusquina como hasta ahora: grúas que le meten en la pista de nuevo cuando se había salido aquel gran premio en el que cayó la de Alcalá, o aquella vez que la FIA se metió sancionando una decisión de equipo como que no saliese alonso en una clasificatoria porque había mucho tráfico en pista...

No es que no quiera que gane Hamilton el mundial. El chaval es bueno, si no no estaría entre los elegidos para pilotar un fórmula 1, y menos aún estaría en lo más alto de la clasificación... pero si es verdad que no es justo que su equipo haga la cama al campeón del mundo porque hay un niño de su misma nacionalidad que pueda ganar.

Es cierto que ingleses, franceses, estadounidenses... son infinitamente más chobinistas que nosotros. Cierto. Yo, un internacionalista, no puedo dejar de reírme de paletos chobinistas (ya sea de pueblos, ciudades, provincias, autnomías, países, continentes, planetas...). Me río de vosotros... y por eso animo a Alonso. Los milagros son posibles chaval, ANIMO!! y así daremos un poco por culo a tanto paleto inglés.

Escrito por Turin a las 2:44 PM | Comentarios (0)