20 de Enero 2009

El Arte No Entiende de Miedos

Ø

Robado de un tema de Fran Fernández... y verdad como la vida misma. Muchas veces no nos satisface algo que hacemos, y nos vamos poniendo cortapisas que nos impiden darle al mundo lo que se merece. Basta ya de quererse poco, basta ya de inseguridades. Miremos nuestro ombligo, pero solo para exigir lo mejor de nosotros mismos....

Arte: Una mirada complice, otra de otro tipo, miles de miradas. Las arruguitas que te salen cuando sonríes. Una caricia. Un abrazo. Una palabra tierna. Otra que te remueve por dentro. Una canción. Otra. Miles de canciones. Un acorde que sale de tu guitarra y te parece maravilloso, como el Mi mayor disminuido. Un buen chiste. Un vídeo gilipollesco. La mayor de las chorradas que te hace reír. Una tarde sumergido entre ejercicios de cinemática y descubrir dos errores en mi formulario de examen. Una noche que se alarga porque quieres que no acabe nunca. Risas y más risas con alguien a quién quieres, y apurar los últimos momentos antes de que se vaya de tu lado. Vivir con alguien a quién quieres... y dejar de pelearte por cosas como qué te llenen de mierda la casa o que te jodan el iPod... disfrutar de su arte, decirle que le quieres... Añorarle cuando te despiertas y te das cuenta de que se ha ido...

Todo es arte, si lo sabes apreciar. Lógica, Física y Metafísica lo eran en la antigua Grecia. Sin duda, a mi el arte qué más me gusta es el Arte en movimiento... y desde luego, saber apreciar el arte que desprendemos los humanos. Y uno de mis artistas preferidos es mi hermano... aunque a veces sea muy difícil de aguantar y soportar... pero es un tío majete, que siempre tiene una sonrisa e intenta sacarte la tuya... que se toma todo de la mejor manera, que es el cachondeo de vivir...

Ahora se fue, la casa vuelve a cambiar... ahora estará más limpia, más silenciosa... pero en el fondo estas paredes le echan de menos, porque se han quedado solas, como se quedó él aquí porque yo me fui de casa hace años. Ahora no habrá nadie en casa que me destroce las cosas, que me desordene, que deje todas sus cosas tiradas por ahí, los cacharros sin limpiar, la ropa sucia por los suelos... y otras asquerosidades que no os merecéis que comparta con vosotros... Pero... por mucho que me jodan estas cosas.... me encantaría que se volviese a vivir conmigo...

Pero... ¡Ay! ¡Qué aburrida sería la vida si fuese como nosotros queremos"

Así que a relajarse, sonreír, recordar con ternura, y estar dispuesto a disfrutar las ilusiones y desilusiones que están a la vuelta de la esquina. Yo solo puedo decir una cosa... gracias por vuestro arte.

Y ahora... es tiempo para soltarse la melena.. y darle un poco de Rock'n Roll a la vida:

Anda que no es verdad... TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD! Y yo me voy a comer mis asignaturas :·)

Escrito por Turin a las 11:50 AM | Comentarios (1)

15 de Enero 2009

Y sangrando los dedos...

Es tiempo de que sangre el cerebro, como han sangrado mis dedos de tocar. Mi cara de sonreír tanto. Mis ojos de mirarte. Mi alma de soñar. Mis piernas de correr. Mis brazos de palear. Mi paladar de beber....


Y feliz que soy cuando acabo extenuado después de un día invertido en estudiar...

Al final... soy capaz de disfrutar de cualquier cosa.. y eso mola! Viva la Vida!

Además... ahora estoy como un niño con zapatos nuevos con mi vida perfectamente arreglada... como la seda ruedo!

:D

Escrito por Turin a las 5:41 PM | Comentarios (1)

13 de Enero 2009

DISCIPLINA MILITAR

He decidido dejar de tratarme con manga ancha. Antes, el rey de la autocomplacencia. Ahora, el soldado de mi responsabilidad. Al carajo todo. Me merezco un castigo enorme: Música, Guitarras, Ordenador, Televisiones.... Reducir la dosis a casi nada... o a NADA directamente.

No tengo nada más importante que hacer en mi vida ahora que ESTUDIAR. Así, que ya está decidido... veremo hasta donde llego... solo se que hasta ahora, nunca en la vida había abierto los ojos a algo que lleva mi padre diciéndome AÑOS Y AÑOS Y AÑOS Y AÑOS.

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... pues nada niño, ojo al dato y de aquí al fin de exámenes... y tras dos semanas de descanso... a la disciplina militar... Es verdad que puedo llegar a ser muy estoico... a ello!

Cuelgo un tema que me tiene hechizado desde que vi el sábado a Andrés Suarez... qué bueno es, por Dios:

VISA PARA UN SUEÑO

Y ahora en directo... Mucho más auténtico... y fue ESPELUZNANTE su concierto

Besos!

Escrito por Turin a las 1:42 AM | Comentarios (2)

6 de Enero 2009

Avión en Tierra

A veces vivo a ton ni son sumergido en mi mundo, mis tonterías, las cosas que me conmueven, las cosas que me gustan... y pierdo la perspectiva global. Quizá sea verdad eso de que "soy mu chico" y como mi adorado Elling "siempre seré un niño mimado".

Ha llegado el momento de poner un poquito de orden... Después de un tiempo maravilloso con mi familia, con mis amigos y conmigo mismo, voy a retomar la senda que me conducirá a "todo lo que vendrá después".

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y luchar contra ese Diego incorregible y desastroso que a veces lastra ese proceso de transformación interna, y se detiene continuamente divagando sobre cualquier cosa.... Esta tendencia mía a la abstracción, al diálogo. Esa búsqueda continua de la magia de la vida, o el querer convertir todo en algo mágico solo consigue retrasarme en mi camino a la plenitud.

Este tema de Quique González me parece maravilloso. Yo, como Quique en este tema cierro. He perdido mi caballo.. y mira que era el último al llegar a la línea de meta. Caderas me han acogido con ternura, ofreciéndome el candor generoso y tierno, pero no acabo de encontrar mi estación, y la estrella que sigo no deja de ser fugaz... como una vez escribí por aquí, me da igual que sea fugaz, soy de los que agarran el meteorito que cae aunque le abrase la mano. Esta tendencia mía a la ensoñación, a que todo tenga valor, a que todo sea especial, a veces me confunde.

Cierro, así aprendí. Cada página de la lección que he aprendido me ha ayudado a conocerme a mí mismo mucho más. Pago mis errores y me río de mí mismo. Y en lugar de volver a esas caderas, vuelvo a mis sueños. Creo que me voy a dejar de caderas un tiempecito en las horas muertas, creo que voy a dejar de volver a mi manera de vivir... Creo que es momento de ordenar las cosas. Es momento de crecer, es momento de dar un salto grande, y para ello tengo que empezar por quitarme todos los lastres que me impiden hacerlo.

Probablemente desaparezca un poco del mundo, me encierre un poco más en mi mismo y en ese castillo en el que me gusta meter a la gente que quiero... Seguro que cuando consiga mis objetivos, conseguiré llegar a esa plenitud que añoro, una plenitud mucho mayor que la que siento ahora (que la verdad, es enorme).

Igual me veis por el centro con la guitarra, va a ser el pequeño lujo que me permita, y así (¿por qué no?) pruebo un poquito esa experiencia.... basta ya de tocar solo en mi habitación.

Un beso enorme, os quiero, mis intrépidos lectores.

Ya volveré por aquí cuando esté en vena... os contaré aquella vez que me enamoré de un árbol, o cuando volví pedaleando entre mares de lluvia borracho de desamor y una sonrisa en la cara por el esperanzador futuro que me esperaba :D

Escrito por Turin a las 12:47 PM | Comentarios (1)

4 de Enero 2009

Música a lo largo del Mundo

Espero que os guste este tema grabado por músicos callejeros a lo largo del mundo... a mi me parece impresionante!!

Un abrazo


Playing For Change: Song Around the World | Stand By Me from Concord Music Group on Vimeo.

Escrito por Turin a las 1:53 PM | Comentarios (0)