26 de Febrero 2009

INFORMALISMO ABSTRACTO en Nueva Yó

Los que no hayáis oído esto... 10000% recomendable! Crítica de arte contemporáneo desde Sevilla... quien no ha oído a una marujona en el otobú de TUSSAM no alcanza a vislumbrar la magnitud de esta coña...

A la mierda! A partí de ahora a pintá flore.. a tomá por culo

Y la primera entrega de otra estupidez de esta gente... MARUJAS... es que juego dan tela las marujas...


Escrito por Turin a las 12:20 PM | Comentarios (0)

16 de Febrero 2009

Ahora te quiero mejor!!!

Sigo durmiendo a solas, a solas contigo. Últimamente me meto en la cama, y puedo sentir mis brazos abrazándote, y puedo sentir el calor de mi pecho inundando tú pequeña espaldita. Y ahora sé que te quiero mejor. Ahora te quiero eternamente. No me perteneces, nunca lo hiciste. Fuiste esa estrella fugaz que pasó, que me regaló una infinidad de momentos maravilosos, de los más maravillosos de mi vida. Junto a tí aprendí que es posible quererse, entenderse, respetarse, reirse hasta partirse el pecho. Aprendí a halar en silencio. Aprendí a contar hasta tres y dejar de hablar demasiado. Aprendí a perder. Aprendí que en la derrota también hay dulzura. Aprendí contigo a quererme más. A valorarme, a valorar más este mundo en el que casi nunca obtienes lo que anhelas, o al menos, de la forma en la que te gustaría que sucediesen las cosas.

Aquellos maravillosos besos no volverán. En ninguna de sus formas y modos. Ya no te robaré besos mientras dormimos, entre esas vueltas y vueltas que doy por las noches. Ya no daremos vueltas de capana. No lo haremos rodando por la yerba. No lo haremos girando y girando por el cielo al que me levantabas. Esos labios en los que moría y volvía a nacer, los mismos que eran yugo y verdugo de una sentencia a muerte que se prolongaba más allá del alba, esos mismos que podía estar besando tiernamente y con tanta fe días y días sin que quisiera que acabasen, son los mismos que dejan escapar las palabras más bonitas que existen y me transportan a un cielo mucho más elevado que aquel cielo hispalense en el que bailaba contigo hace ya tanto tiempo:

"Ti voglio bene leoncino"

Qué maravilla es poder tener una amiga tan especial. Ahora, ahora que me siento un tierno abuelito al que la sensualidad le parece tan lejana como aquellos juegos de niños al salir del colegio, ahora puedo decir, pregonar y gritar a los cuatro vientos lo feliz que me siento porque mi Jas, mi pequeña leoncita indomable, mi estrella fugaz, mi amiga.... va a venir a su Sevilla, y por fin, después de muuuuuuuuuuuuucho tiempo, vamos a poder disfrutar de nuestras tonterías, de un colacao juntos, de uno y doscientos capítulos de lost uno detrás del otro :)

Eso sí... a partir de las 8 de la tarde... que tengo muuuucho que estudiar :D Y soy tan feliz! :D

Besitos a quien sea tan osado de leerme

Escrito por Turin a las 2:51 AM | Comentarios (0)

11 de Febrero 2009

A día de hoy...

A día de hoy así están las cosas. Cachondeo contenido... a la espera del carnaval. Grandes esperanzas... académicas. Mi corazón... sigue ocupando todo el pecho. El pecho... sigue aumentando su capacidad con las, cada vez más continuas, carreras nocturnas por mi preciosa ciudad. Mi voz... suave, bajita... sigue tarareando continuamente. Mi alma... no deja de vomitar letras con las que sigo emborronando papelitos y más papelitos que rebosan mis cajones y engrosan mis cuadernitos. Mi guitarra... prolongación de mi cuerpo... sigue esperándome silenciosa... ya queda menos, me dice con una pícara sonrisa imperceptible que no deja de resonar en este cuarto vacío.


Y entre carreras no dejo de cruzarme con sonrisas y miradas curiosas que siguen iluminadome el camino... Curiosa mezcla entre Forrest Gump y sandocán estoy hecho con esta poblada barba que no es más que un reloj que anuncia los días, horas, minutos y segundos que restan para verte. Ole ahí!

Escrito por Turin a las 8:03 PM | Comentarios (1)

2 de Febrero 2009

Un corte de Manos al Tiempo

Hace no mucho volví a leer un poquito de los primeros pasos de esta página web. El mismo sitio que se convirtió sin quererlo ni beberlo en lugar de encuentro de mi pandilla, ahora relegado al olvido sustituido por redes de comunicación, mensajeros y programas para hacer de nuestros ordenadores teléfonos para "hacer conferencias", sigo emborronando y garabateando por aquí y por allá, y sin darme cuenta... este bichito tiene vida propia... puede que el reflejo de mi vida que me apetece plasmar de vez en cuando.

Este querido sitio mío tiene cosas que a veces me reconfortan de una manera mística. Hoy ha ocurrido. He viajado dos años y medio en el tiempo.

Aquel día estaba experimentando la más deliciosa sensación de calma. La calma tras la tempestad. Y la tempestad era una puta llamada trabajo. Y aquel cuarto con olor a sudor y látex no era otro que la marisma de Lebrija, el bendito sector BXII que recorrí tantas veces, hidrante a hidrante, bombeo a bombeo, subsector a subsertor... Y después del estío más duro de mi vida, en el que hacía viajes astrales continuos al sosiego del barrio que me vio nacer y crecer: el Sardinero.

Y cuando pasó el verano, me subí la falda, recogí mi dinero y viajé con la que era mi novia por aquellos entonces a aquel barrio, y aquel día escribí esto que ahora rescato haciendo un corte de manos al tiempo:


5 de Octubre 2006
Relax y recuerdo
Ø Diario de Diego Da Flowers

No hacer nada. Tumbarte en la cama a las 10 de la noche después de tomarte unas cervezas medio resfriado con leve dolor de cabeza sabiendo que al dia siguiente no tienes que trabajar. Esto no tiene precio.


Despertarte a las 9 de la mañana relajado, solo un leve resfriado ocupa tu nariz. Después de 3 días sin sentir el agua fría recorriendo tu cuerpo, sales de la ducha y no hay toalla. Estornudas.

Sigues relajado porque sabes que no vas a hacer nada. En tu selebro solo hay una mezcla entre carta de ajuste y película survietnamita de recolectores de arroz. Respiras tranquilo. No puedes, entonces vas al baño y te suenas los mocos. Esto es vida... Santander y su clima.

Te vistes: los vaqueros y ese jersey de lana viejo de mujer que te intenta regalar tu madre siempre que vienes a verla. Silencio. Tu hermana pequeña se ha ido al cole y solo oyes a tu novia duchándose a lo lejos.

Respiras levemente para no perturbar esta tranquilidad que te invade. El gorgoteo del agua a lo lejos se mezcla con el ronroneo del ventilador del ordenador interpretando la majestuosa partitura de la tranquilida. Sonríes. Te sientes vivo.

DSCN2019.JPG
Frente a ti, un sauce llorón descansa con sus alicaídas ramas del temporal de la otra noche. Él no perdió ninguna rama, pero llora por toda la sabia derramada por sus congéneres de todo el litoral cantábrico. Lágrimas verde y oro se derraman relucientes sobre el celeste del cielo, mientras una paloma alza el vuelo y se posan dos gorrioncillos.

El bullir de una ciudad ni se percibe a lo lejos, la tranquilidad del Sardinero deleita mi sentir ocioso. Me calzo, las zapatillas de deporte que compré ayer agradan más a mis pies que las duras botas técnicas y que los encorsetados zapatos. Andar, pasear al ritmo cántabro y lento, reconfortará más mi alma que masajes en balneario snop urbanos, de esos llamados spa.

Esa gente mayor que tanto quiero habita en este país de lluvias y vientos. Los años pasan más rápido, y para ellos aumenta el recuerdo. Quiza algún día estos días se sumen al mío: historias y abrazos, despedidas y anhelos. Vuelve pronto, no te vayas tan lejos. Sevilla y el Mar, Santander y el cielo.

Escrito por Turin a las 5 de Octubre 2006 a las 12:19 PM

Y lo suyo es meterle una canción nueva...

Una buena canción, de un buen compositor...

K.O.Boy - Luis Ramiro

Escrito por Turin a las 1:34 PM | Comentarios (3)

Flotando a la deriva

Tantos años han pasado desde que entró la música en mi vida que, a pesar de mi juventud, a veces miro hacia atrás y todo recuerdo tiene consigo su correspondiente canción... y se pierden hasta un pasado recóndito.

Mi memoria es como un album de fotos con hilo musical en el que todo tiene su canción. Canción que solía poner yo, o bien canciones que ponían otras personas, pero lo cierto es que al rescatar ese momento del olvido, llegan imágenes acompañadas de acórdes y poemas. Un bombardeo de imágenes poéticas al que no puedo poner freno me inunda...

Recuerdos, personas, sentimientos y lugares acompañados de sus canciones, de sus olores, acarician mi alma transportandome en el tiempo y vuelvo a vivir la vida con ternura nostalgica, como el capitán de la nave que flota a la deriva y es consciente de que el dios Océano ganará siempre.


PARECE QUE AUN FUE AYER - Los Suaves


Recuerdo que hace tiempo
creo que antes de nacer
cuando las horas perdidas
llegaban al amanecer.
No había que cumplir promesas
el cansancio era placer
las lagrimas eran de risas
y parece que aún fue ayer.

En los amigos creía
y en palabras de mujer
en Dios, patrias y banderas
y en el diablo también.
En leyes, familia y escuela
y, claro, también en el rey
voy recordando mentiras
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al revés
que perdiendo una al día
creo que me quedan aún dos o tres.

Sin fé
que triste un final sin fé
cansado ya de perder
pensando lo que la vida
pudo haber sido y no fue.
la noche ya se gasto
el sueño empieza a caer
los recuerdos son cenizas
y parece que aún fue ayer.

El día del viento llegó
la esperanza ya se fue
o nacemos fracasados
o se fracasa después.
La vida ya se gastó
el tiempo empieza a caer
los días están contados
y parece que aún fue ayer.

Cuantas ilusiones
traje a este mundo al reves
que perdiendo una al día
creo que aún me quedan dos o tres.

Escrito por Turin a las 12:57 PM | Comentarios (0)